Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 10 meses antes #1260

me he dado cuenta de una cosa.

si pongo la librería y las lineas de control en el esclavo, y en el maestro solo pongo la lectura de datos si funciona, adjunto los códigos modificados que si funcionan marcando con *** las lineas modificadas tanto en el maestro como en el esclavo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 10 meses antes #1261

por lo tanto los dos códigos tienen una estructura, que si se modifica se estropean.

debe ser por los bloques del envío y recepción de datos

pues no se el tiempo que llevo atascado intentando incluir el dichoso DHT22

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 10 meses antes #1262

Te entiendo amigo, pero sabes que pasa, tu codigo ya es algo complicado, no es algo de mirar 5 minutos. Entonces, creo, que el que te ayude en esto va ser alguien que este haciendo el proyecto contigo.

Sino, para ayduarte en serio, habria que perder mucho tiempo en ver como van todos los codigo para saber que estar mal.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 10 meses antes #1263

pues eso, dímelo a mi si es complicado, que llevo desde el 2016 estudiando este proyecto.

si tuviera mas conocimientos de programación, a lo mejor seria mas fácil de implementar cualquier cambio, pero desde cero, resulta bastante complicado, pero creo que por fin he encontrado la solución a parte de mis dudas.

en la parte del Maestro, solo se pone dentro de la estructura de datos a enviar y recibir, los parámetros de lectura e impresión del sensor, y en la parte del Esclavo, se ponen los datos de definición, funcionamiento y lectura del sensor a enviar al Maestro, siguiendo los parámetros de la estructura de envió y recepción de datos, ahora es fácil de decir, pero me ha costado bastante llegar a esta conclusión, pero eso es ahora, esperate a después del parón que me viene ahora, por el apretón de trabajo, dentro de 15 días a ver si me acuerdo de lo mismo que estoy comentando hoy.

seguiré dándole vueltas y digiriendo el programa, para poder hacer todos los cambios que necesito, de todas formas os mantendré informados

voy a estudiar los vídeos de Cambatronics de Nextion y los sensores DHT11 y DHT22, a ver si me aclaro como se manda la lectura del sensor a la pantalla, ya se que no son difíciles para nada, pero tengo que ser capaz de cambiar en el programa original toda la estructura de impresión de la pantalla LCD, a la HMI de Nextion

Gracias, un saludo a todos

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 10 meses antes #1264

Bueno, pero ayudarte con la pantalla nextion ya seria mas facil para nosotros por que estamos trabajando con ella constantemente.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 10 meses antes #1265

voy a intentar hacerme una pantalla donde me ponga los datos de 3 sensores DHT22, y dos SetPoin, lo que viene siendo un termostato de temperatura y humedad.

teniendo en cuenta que tanto los ESC de los motores, los motores y la electrónica, están en un bote de plástico cerrado, a ser posible herméticamente, para que no entre agua de afuera en condiciones normales, por lo tanto no hay aire "nuevo" en circulación por el movimiento para enfriar los componentes del ROV, como pasa en un coche o un avión o en un dron, y que todo esto por su funcionamiento desprende calor, necesito controlar de alguna manera la temperatura interior del casco.
aunque el casco por fuera esta en contacto directo con el agua, y puede enfriar algo la estructura, la temperatura interior puede llegar a ser excesiva para los componentes electrónicos.

la idea es que dentro del ROV, necesito controlar la temperatura de los 2 motores de empuje y la temperatura de dentro del casco del ROV, donde va la electrónica, para que estén los 3 a una temperatura mas o menos constante, con un SetPoint, y cuando se pase del umbral de temperatura, (+30 ºC), me accione un rele que encienda una boba que mande agua de un deposito, para refrigerar tanto los ESC, como los motores , a través de un circuito cerrado de gomas de silicona, y cuando baje la temperatura de los +30 ºC, se pare la bomba de agua.
de igual forma, debe haber un SetPoint, que marque la humedad por debajo del 50%, cuando la humedad sea superior al 50%, querrá decir que hay agua dentro del casco, (mal royo), se encienda una alarma y se accione un rele que ponga en marcha una bomba de achique, para sacar el agua de dentro del casco, y la pase a un deposito que debe estar siempre vacío, para no tener problemas con la electrónica, mientras hago la maniobra de sacar el ROV del agua, y se pare la bomba de achique cuando la humedad vuelva a bajar del 50%, o la pare yo, con un interruptor manual cuando tenga el ROV en sitio seguro.

a demás de cambiar las ordenes de impresión tanto las serial.print como a lcd.print, y a ver si soy capaz de imprimir los datos en la Nextion

a que me explico bastante bien, pues ya tengo trabajo para una temporada.

un saludo.
Adjuntos:

Última Edición: por asesorplaza1.
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos
Gracias a Foro Kunena