Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 9 meses antes #1359

pues vaya, mi gozo en un pozo, creía que las imágenes las habías conseguido en alguna pagina, al ser de photoshop, es un lio para mí, porque no sé nada de tratamiento fotográfico, voy a buscar en Internet a ver si tengo suerte y encuentro alguna foto que se parezca al ROV con los grados de la burbuja, si no me veo con la furgoneta marcando la inclinación del giroscopio

gracias por lo de las librerías, quiero tenerlo claro antes de empezar, y me gustaría que fuese de la manera más fácil de hacer para evitar fallos de programación en la medida de lo posible, voy a estudiar algún ejemplo sin librerías a ver si me aclaro

un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 8 meses antes #1364

Bueno, pues he conseguido dar otro pequeño paso en el duro camino de mi proyecto, he conseguido hacer yo solito 4 paginas en la Nextion con sus botones que cambian de color al ser pulsados y cambian de pagina, para vosotros pan comido, para mi todo el fin de semana hasta conseguirlo, adjunto los dos ficheros, por si lo queréis ver, no es gran cosa pero funciona, por lo tanto estoy contento de haberlo conseguido, y eso que la mayor parte ya la había hecho DEA, el fondo de las pantallas es blanco, ya que si lo ponía de otro color el programa de Nextion se hace demasiado grande, para lo poco que de momento tiene, excepto la pagina del nivel, que es íntegramente la de DEA, pero como siempre al hacer cualquier cosa me genera dudas que no entiendo y os tengo que preguntar

para DEA,
con toda mi poca vergüenza, te he copiado la pagina del NIVEL, del control de la caravana, lo único que he hecho es exportar todas tus fotos, reducirlas de tamaño una a una con el programa Paint, y volverlas a añadir en el editor de Nextion, para que estuvieran en su sitio, un poco mas pequeñas que es como me hacen falta para poder tener espacio para todos los botones indicadores que necesito para los datos de los sensores del ROV, y he reducido un poco las imágenes de la pagina, para tener un poco de espacio libre para los indicadores.
espero que no te importe, ya que me ofreciste usar tu programa.

y ahora viene la pregunta

en tu pagina del NIVEL, solo veo las dos fotos que hacen de pitch y roll, y los indicadores que hay debajo de los grados de inclinación, pero en la imagen no veo ninguna orden para que cambie de foto según cambian los datos del giroscopio, por lo tanto deduzco que la orden se da desde la parte del programa del Arduino, ¿es esto correcto?, a ver si voy a estar poniendo fotos y botones y luego no me sirven y tengo que volver a empezar, ya que según he visto en el programa de Nextion, las únicas ordenes que tienes son las del control del reloj, para que genere una nueva fecha y hora, parte del programa que a mi de momento no me hace falta.

Muchas Gracias

Un Saludo a todos
Adjuntos:

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 8 meses antes #1374

Me he dado cuenta que en el programa de la Nextion, una de las paginas no volvía a la anterior, si no que se producía un salto de pagina, que ya lo he corregido, voy seguir otro poco, a ver si soy capaz de poner los botones en su sitio.

Un saludo.
Adjuntos:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 8 meses antes #1375

No es por desanimarte, pero creo que deberias olvidarte de andar haciendo pantallas y saltando de una a otra (y menos aun si lo haces desde la propia pantalla).
Haz solo una pantalla, e intenta conectarla con tu arduino y que muestre datos. No mandes ningun dato desde la pantalla. Solo usa la pantalla como receptora de datos.
Cuando consigas actualizar todos los datos a tu gusto desde el arduino, pasaremos a la siguiente fase, que va ser la verdaderamente jodia, que es la alternancia de transmision arduino - pantalla.
Si la pantalla la usas solo para recibir datos, el proyecto es facil, si la usas para estar visualizando datos en tiempo real y quieres enviar evento al arduino es lo complicado.

Por todas esas razones, aunque se que es bonito y placentero ver como uno avanza con el proyecto que hiciste, yo me centraria en lo que te digo, por que es donde vas tener todos los problemas ( y si eres capaz de hacerlo, luego lo demas vendra rodado).
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Última Edición: por Jose Luis.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 8 meses antes #1376

Por algún lado tenía que empezar a tomar contacto con el editor de Nextion y la pantalla, ya sé que no es mucho pero para empezar no está mal

Esa es precisamente la idea, que la pantalla solo reciba los datos de los sensores y del giroscopio, a través del Arduino.

Que en la primera pagina, (página 0), me indique solo si recibe datos de los diferentes sensores, del mando y de los dos Arduinos, y si no recibe datos, que me diga de quien no recibe los datos, una especie de test / comprobación del sistema

En la segunda página (página 1), que me muestre los datos considerados "principales", nivel de baterías, datos del giroscopio, presión / temperatura / humedad interior

Y en la tercera página (página 2), (si no me caben en la segunda, por cuestión de espacio), que me indique los datos secundarios, temperatura exterior y presión exterior

La cuarta (página 3), es de momento solo para probar, como se hacen las paginas y como se pasa de una a otra, posiblemente la elimine, porque ahora mismo no le veo sentido, si me caben todos los datos de los sensores en las paginas anteriores.

que es más o menos lo que puse en el documento pdf que adjunté anteriormente, y que vuelvo a adjuntar en este comentario, de momento creo que no tengo que enviar nada desde la pantalla Nextion al Arduino, solo recibir datos, las ordenes que se mandan son las de movimiento del ROV, (arriba / abajo, derecha / izquierda, adelante / atrás), encender y apagar los focos de luz, y poco más, pero eso se hace desde el mando de la PS2, según mueva los palos o apriete los botones, no desde la Nextion.

Un saludo.
Adjuntos:

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 8 meses antes #1377

Si no vas enviar datos desde la pantalla al arduino, lo haras rapido.
El problema es cuando la pantalla y el arduino, envian y reciben al mismo tiempo.

Pues me alegro que lo tengan todo tan medido.

Animo.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos
Gracias a Foro Kunena