Gracias por la respuesta y la atención, Asesorplaza1, vayamos por partes. En el esquema hay una batería, por qué cuando funcione (si funciona algún día) la méteo, irá alimentada con una batería de Li-ion de 3.7V cargada mediante una placa solar. El procedimiento que sigo es:
1.- Conseguir que la Wemos D1 mini pro V1 funcione de forma autónoma, es decir, sin estar conectada a la red.
2.- Una vez esté seguro del funcionamiento de la Wemos, modificar el sketch para inducirla a hibernar, es decir, que envie los datos, duerma durante 60 minutos, despierte vuelva a enviar datos y vuelva a dormir. Si se alimenta exclusivamente mediante red, el consumo es monstruoso, de manera que haciéndolo con dos pilas AA de 1.5V no duran más de medio día. Por eso es necesario desconectarla cuando no envíe datos.
3.- Una vez conseguido el paso 2, hay que hacer el montaje de todo el sistema. Estoy siguiendo este proyecto:
www.instructables.com/id/Solar-Powered-W...Weather-Station-V20/
. El sistema va montado en una placa PCB y el alojamiento para la placa es para la Wemos, por eso es imprescindible que sea esta placa la que utilice.
Hasta aquí, bien y finalmente creo que he descubierto el fallo. Tienes toda la razón, el fallo estaba en la alimentación. Paso a explicar el por qué de este maldito fallo que me ha tenido en jaque mucho tiempo, por si sirve de ayuda a alguien más.
Tenía el sistema de prueba, con este montaje:
Y no había manera de que funcionara con el USB desconectado del pc. Midiendo los voltajes, me he dado cuenta que la lectura de la salida del puente de alimentación era de 3.2V, pero el voltaje que llegaba al sensor y a la Wemos, era de escasamente 1.5V. No le veía la lógica por ningún lado. Finalmente he hecho el montaje convencional:
Y HE AHÍ EL MILAGRO!!! Ahora funciona perfectamente. El fallo lo producía la protoboard, supongo que por fallos de conexiones internas.... Me ha costado mucho, y cuando digo mucho es mucho, tiempo llegar a esta solución. He aprendido que no hay que dar por sentado el buen funcionamiento de nada de nada...
Bueno, pues ahí lo dejo, y muchas gracias a Jose Luis y Asesorplaza1, vuestra ayuda ha sido inestimable.
Salu2 cordiales.