Hola a todos, espero que anden bien.
Este tema fue sugerido por Cambatronics (no se su nombre de pila ...) cuando miraba un tutorial de cómo medir una resistencia de lavadora ..., al principio pense: tengo 50 años trabajando en electrónica pero no soy un experto en instrumental, pero muy amablemente me contestó que lo hiciera asi todos podíamos opinar del tema y aprender de experiencias de otros, totalmente de acuerdo, siempre hay algo que se puede aprender sin importar la experiencia adquirida.
Bueno no los aburro más, bienvenidos al tema de discusión, más tarde comentaré mí "pobre instrumental".
Inicialmente tenía un tektronix THS710 portable, pero viejito ... del año 2000, ahora lo tuve que jubilar porque fallo el PCB por temas de humedad, el display se arruinó el polarizador, etc dio muy buenos resultados en su vida útil, destacando los dos canales aislados de alta tension que son muy útiles al probar placas a 220 Volt, portátil que es muy bueno en campo, he hecho mucha ingeniería inversa con este "bicho", gracias a congelar la pantalla y con lápiz y papel "descular" el protocolo o la señal encriptada, mí campo de aplicación era variado, analógicos, microprocesadores, potencias, etc, en mí época los micros de Motorola venían con buses externos, había que colgar ACIA, Eprom, RAM, RTC AD/DAC y otros con buses de 8 y 16 cables, datos multiplexado en el bus, adaptar perifericos Intel que no eran compatibles con buses Motorola, en fin cientos de cables wirewrap en placas de prototipo antes de diseñar la placa definitiva, el TEK era algo más que necesario para poder probar las señales complejas y en tiempo real de los buses, calcular fanout de cada chip, lidiar con innumerables fallas de conexionado y delays a los periféricos, hoy en día con microcontroladores con todo integrado es un juego de niños medir parámetros, nos desentendemos de esos problemas para atacar los importantes.
Teniendo en cuenta que en mis inicios en este campo apasionante de la electrónica solo existían las válvulas esto parece ciencia ficcion ..., a mis cortos 12 añitos me arme mí primera radio AM valvular, superheteridino, luego jugaba con transistores de germanio, ldr, diodos, led y otras rarezas de la época, arme radio a galena y miles de juguetes más, a los 15 mí viejo me compro los elementos y me arme un osciloscopio de TRC, jugué armando radios wlakie talkie, automatismos, alarmas, etc, a los 18 ya jugaba con la ZX spectrum (micro z80 programando en assembler) y kits de Desarrollo basados en el MC6800 de Motorola, a los 20 ya tenía mí PC Intel XT ensamblada por mí, floppy disk de 5", monitor hecho com un viejo televisor que descuartize para ese uso (no existía Windows, todo con el viejo DOS y el Norton commander), armado en una cajon de manzanas jajaja, todo un dinosaurio de la electrónica ..., se me pianta un lagrimón al recordarlo jeje.
Bueno me fui por las ramas ..., retomando el tema osciloscopio
Contras del TEK: usaba baterías de NiCd, duraba poco tiempo, pero con un poco de paciencia logré ponerlo a pilas 18650 de litio.
Bueno me despido ya que esto se hizo muy largo (culpa mía), más adelante seguiré con los 2 osciloscopios que tengo, marca GWInstek un caño los dos, 150 MHz uno, serie 1000 y un Gds2072 70 MHz de ancho de banda, serie 2000 que es más profesional, comprado hace poco tiempo con lo cual lo manejo de "oído" recurriendo muchas veces a los helps de su generosa pantalla.
Adiós y espero poder subir más info en breve.