Hola a todos, espero que anden bien.
Este tema fue sugerido por Cambatronics (no se su nombre de pila ...) cuando miraba un tutorial de cómo medir una resistencia de lavadora ..., al principio pense: tengo 50 años trabajando en electrónica pero no soy un experto en instrumental, pero muy amablemente me contestó que lo hiciera asi todos podíamos opinar del tema y aprender de experiencias de otros, totalmente de acuerdo, siempre hay algo que se puede aprender sin importar la experiencia adquirida.
Bueno no los aburro más, bienvenidos al tema de discusión, más tarde comentaré mí "pobre instrumental".
Inicialmente tenía un tektronix THS710 portable, pero viejito ... del año 2000, ahora lo tuve que jubilar porque fallo el PCB por temas de humedad, el display se arruinó el polarizador, etc dio muy buenos resultados en su vida útil, destacando los dos canales aislados de alta tension que son muy útiles al probar placas a 220 Volt, portátil que es muy bueno en campo, he hecho mucha ingeniería inversa con este "bicho", gracias a congelar la pantalla y con lápiz y papel "descular" el protocolo o la señal encriptada, mí campo de aplicación era variado, analógicos, microprocesadores, potencias, etc, en mí época los micros de Motorola venían con buses externos, había que colgar ACIA, Eprom, RAM, RTC AD/DAC y otros con buses de 8 y 16 cables, datos multiplexado en el bus, adaptar perifericos Intel que no eran compatibles con buses Motorola, en fin cientos de cables wirewrap en placas de prototipo antes de diseñar la placa definitiva, el TEK era algo más que necesario para poder probar las señales complejas y en tiempo real de los buses, calcular fanout de cada chip, lidiar con innumerables fallas de conexionado y delays a los periféricos, hoy en día con microcontroladores con todo integrado es un juego de niños medir parámetros, nos desentendemos de esos problemas para atacar los importantes.