Voy a suponer que un abanico es un ventilador.
Voy suponer tambien que eres un tio ocupado y que te crees que los demas no lo estamos y podemos hacerte las cosas mientras que tu no tomas ni un minuto en entender un codigo que se os regala y con comentarios.
Entonces, primera pregunta, como se conecta el potenciometro, segunda linea de codigo :
int potenciometro=A0;
Vamos que no te has mirado ni las dos primeras lineas del codigo, mas facil que te lo den todo hecho, no entender nada, que no funcione y luego volver a decir ... no me funciona, ayuuuuda.
Por si no te has dado cuenta el potenciometro se conecta a A0 del tu arduino uno y por supuesto, las otras dos pones uno a +5 y otro a GND.
No se vayan todavia aun hay mas ...
Siguiente pregunta, donde se conecta la salida del pwm, primera linea del codigo ( sisi antes era la segundo y ahora la primera, no te has mirado ni una linea del codigo , total pa que)
word salidaPwm = 3;
Mas claro agua, pin 3 del arduino
Y la ultima, donde se conecta el pin de rpm :
Si de nuevo hubieras mirado el codigo, verias :
void medirRPM(){
pulso=pulseIn(11,HIGH);
// if(pulso>0.1)
// {
frecuencia=1000000/(2*pulso);
Serial.print("Frecuencia :");
Serial.println((frecuencia*60)/2);
// }
}
Un funcion llamada medirRPM, pues va ser que aqui se mide las rpm no?
pulso=pulseIn(11,HIGH);
Lo unico que se me paso, no ponerle un nombre, pero si fueras curioso y te documentaras que es pulsein, verias que mide un pulso y que 11 es el pin donde lo esta midiendo
Osea el pin de rpm se conecta en el pin 11.
Ya te he dicho todo. Y tu ahora me diras y en mi ventilador con estes colores donde conecto en cada pin ... por que claro, para que voy perder el tiempo en buscar mi ventilador en google y saber que es cada color.
Perdona que sea tan ironico, pero los que no dedican ni un minuto a entender las cosas, despues de que me preocupo en cmentar todos los programas para que se entiendan facilmente y lo unico que piden son cosas que dedicandole 5 minutos lo sacarian ellos, me fastidia.